Para este mes de diciembre, los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán solicitar la caja navideña que entrega el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el Gobierno nacional entregará un bono de $8000 para un grupo específico.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que las cajas navideñas que se suelen entregar por las Fiestas de fin de año serán entregadas a los sectores más necesitados en este 2021.

Todas aquellas familias que suelen acudir a los merenderos y comedores comunitarios son quiénes podrán retirar las cajas en estos lugares, que serán destinados como punto de distribución.

No será necesario anotarse para recibir los productos, ya que los productos se distribuirán de forma directa y como se aclaró anteriormente en comedores, instituciones religiosas, ONGs u organizaciones sociales, en tanto que se apunta alcanzar también a aquellas personas que sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los productos a los que se podrá acceder serán, entre otros los siguientes: budín marmolado, maníes garrapiñados, turrón de maní, duraznos en mitades, pan dulce con frutas, pan dulce sin frutas, pasas de uva y pasta de maní.

Por otra parte, el bono de fin de año que brinda el Gobierno será de $8.000 y se abonará el 20 de diciembre por el Ministerio de Desarrollo Social a aquellas personas inscriptas al Potenciar Trabajo.

El bono de fin de año de 8.000 pesos equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios del  Potenciar Trabajo, cuyo monto es de $16.612 y alcanzará a más de 1 millón de personas.

Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, que desde octubre es de $31.938 y a partir de febrero será de $32.616.