El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a senadores del Frente de Todos (FdT) para analizar la posición del oficialismo en los debates que se realizarán esta semana en la Cámara Alta.

La reunión se realizó en el despacho de Cafiero en Casa Rosada y participaron los senadores José Mayans, presidente del Bloque del FdT; Anabel Fernández Sagasti, presidenta de la Comisión de Acuerdos; Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda; y María de los Ángeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Se trata de dos sesiones de importancia. En la de este miércoles, de carácter especial, el cuerpo tratará el proyecto que establece la postergación de las elecciones para que el acto comicial no coincida con el pico de la pandemia. Las nuevas fechas propuestas son el 12 de septiembre (primarias) y 14 de noviembre (nacionales).

También se tratará la elevación de la alícuota del Impuesto a las Ganancias para las empresas. El oficialismo quiere que las sociedades con mayor beneficio vuelvan a ser gravadas por una alícuota del 35%.

El jueves, en tanto, Cafiero acudirá al Congreso para realizar su informe de gestión. Antes de la sesión el jefe de Gabinete elevará por escrito las respuestas a las 1.160 preguntas realizadas por los legisladores y su presencia servirá para puntualizar algunas cuestiones específicas.

Fuente: Télam

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos