Cerraron sin mayor inconveniente los comicios en  San Juan y Misiones, las dos provincias en donde este domingo se elige gobernador. En ambos lugares, la boca de urna da ganador al oficialismo. En el primer caso, el peronismo y en el segundo, el Frente Renovador de la Concordia, partido provincial que lleva cuatro períodos en el gobierno. En cambio, el territorio correntino, sólo de definirá parte de la legislatura provincial.

La noticia en territorio sanjuanino es que el porcentaje de la cantidad de personas que fueron a emitir su sufragio, rondaría el 70% y estaría por debajo de las PASO de 31 de marzo. La noticia la dio el secretario electoral, Pablo Yacante, quien aseguró que todo se desarrolló en paz y sin ningún tipo de incidentes. 

El peronista Sergio Uñac busca ser reelecto como mandatario provincial, después que se impusiera el 31 de marzo último con casi el 55 por ciento de los votos. 

El principal opositor es el Frente con Vos, integrado por los partidos que en la elección pasada de 2017 fueron con el nombre "Cambiemos", y que integran el Partido Producción y Trabajo (Roberto Basualdo), la UCR y el Partido ACTUAR de nivel municipal.

La tercera coalición que propone listas en toda la provincia es el Frente San Juan Primero, liderado por el partido ADN y compuesto por el Partido Socialista y partidos departamentales, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcuman, quien tuvo esa misma candidatura en la pasada elección de 2015 por Cambiemos.

En tanto en territorio misionero, el secretario de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, anunció en una rueda de prensa que emitió su sufragio más del 80 % de los ciudadanos habilitados. Según las autoridades, se espera que los primeros datos estén cerca de las 21 de esta jornada.

Además, se eligen intendentes de 76 municipios para los próximos cuatro años y diputados provinciales con los que se renovará la mitad del cuerpo legislativo.

Los que tienen más chances son por el oficialista Frente Renovador, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni de Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional.

Las elecciones legislativas en territorio correntino finalizaron normalmente a las 18 con una asistencia de votantes de entre 65 y 70 % del padrón, informaron fuentes de la Justicia electoral.

"Un día ejemplar", resumió la jornada el presidente de la Junta Electoral de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, quien dijo a la prensa: "estimamos que votó entre el 65 y el 70 por ciento, como todas las elecciones".

Por otro lado, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, explicó que a las 18 cerraron "con total normalidad" los comicios para elegir cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 municipios.

"Solo una circunstancia mínima demandó la intervención oficial, por un hombre que a la siesta fue a votar pero ya lo habían hecho con su identidad, por lo que se radicó una denuncia y se pasó a la Junta Electoral", comentó.

Tras emitir su sufragio, el gobernador Gustavo Valdés, aseguró que alrededor de las 22 se tendrán números que permitan mostrar una tendencia sobre los resultados.

Desde las 21 comenzará a transmitir números del escrutinio provisorio la página oficial elecciones2019.corrientes.com.ar.

En el territorio hay seis alianzas y un partido compitieron por las bancas legislativas, en tanto que nueve listas compulsaron por nueve escaños del Concejo Deliberante capitalino, con un total de 41
boletas en los cuartos oscuros, en el caso de la ciudad de Corrientes.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos