El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza levantar algunas restricciones vigentes desde el lunes próximo, lo que incluirá la posibilidad de extender la presencialidad de los alumnos en el nivel secundario del distrito.

Las dos opciones para el secundario

Las nuevas medidas serán evaluadas entre este jueves y mañana por los funcionarios del Ejecutivo porteño. Y en relación a las clases, hay dos opciones en estudio. Por un lado, llevar todo el nivel secundario a la bimodalidad, cambiando el actual sistema, donde sólo el primer y segundo año está cursando bajo este esquema, que combina presenciales con remotas.

Y por el otro, podría implementarse que el primer y segundo año de la secundaria sean presenciales y el resto del ciclo, que hoy está con el esquema de clases remotas, sea bimodal. Mientras tanto, la educación inicial, especial y primaria, continuaría como hasta el momento de manera presencial.

"Si las condiciones están dadas para continuar, lo vamos a continuar", había afirmado días atrás la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al ser consultada sobre el dictado de clases de manera presencial en la escuela primaria. Y luego había anticipado que se está evaluando "recuperar la presencialidad en la secundaria" desde el lunes próximo.

Acerca de las vacaciones de invierno, la postura que tiene más fuerza en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es mantenerlas como están previstas actualmente: desde el 16 de julio al 1 de agosto.

Para terminar de definir todos estos detalles, hoy y mañana habrá distintas reuniones de la llamada “Mesa Covid” del Ejecutivo local, donde suelen interactuar el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós; los ministros de Transporte, Juan José Méndez, y de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; y la mencionada Soledad Acuña.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos