La Ciudad de Buenos Aires se mostró paralizada durante las primeras horas de este miércoles por la fuerte adhesión de los distintos gremios al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA. En la conferencia de prensa que se llevó adelante a partir de las 11.30 en la Federación Nacional de Camioneros, los distintos exponentes se encargaron de remarcar la contundencia de la medida.

Si bien Hugo Moyano fue el principal orador, quien comenzó destacando que el paro "ha sido muy efectivo" también estuvieron presentes el Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, el dirigente sindical Pablo MoyanoRicardo Pignanelli de SMATA y Omar Plaini de Canillitas entre otros.

Palazzo afirmó que "hay millones de calles que pueden ser utilizadas, en vez de las siete cortadas", cuestionando a la ministra Bullrich por el operativo de seguridad dispuesto desde temprano por su cartera en los principales puntos de acceso a la Capital Federal.

También se escuchó decir a Palazzo que "la represión es inaceptable", en referencia a incidentes que tuvieron lugar en el puente Pueyrredón, cuando manifestantes intentaron prender fuego neumáticos a metros de donde estaba desplegada la Gendarmería, y advirtió que con esto "no van a doblegar a la gente", ni "con las amenazas ni con los cuadernos", en referencia a la causa que investiga una trama de corrupción vinculada al anterior gobierno.

"Repudiamos enérgicamente todo tipo de represión a la gente que reclama trabajo", dijo Palazzo y agregó que la realidad que viven muchos argentinos se reflejan en "las ollas populares que hoy se ofrecen en las calles y en cada organización sindical" en forma paralela al paro.

LEÉ TAMBIÉN: "No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública" 

Por su parte, el secretarío general de ATE, Daniel Catalano, dijo que "el paro fue casi total en los metrodelegados, telefónicos, aeronáuticos y docentes, porque el malestar es insoportable". Luego, el intendente de Merlo y vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, que también formó parte de la conferencia de prensa, señaló que "miles y miles de personas" de su municipio "acataron el paro, pensando qué poner de comer arriba de la mesa".

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos