Cristina Kirchner sigue internada sin fecha de alta confirmada y a la espera de novedades de su situación judicial
La ex presidenta se encuentra en el Sanatorio Otamendi tras ser operada por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis.
La ex presidenta Cristina Kirchner sigue internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, luego de ingresar en este centro de salud el 20 de diciembre último, por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.
A 11 días de la intervención, el último parte médico difundido por la institución indica una “lenta recuperación”, y hasta el momento no hubo más novedades, por lo que deberá seguir con su recuperación en este nosocomio.
La titular nacional del Partido Justicialista, que cumple una condena de seis años de prisión por la denominada “Causa Vialidad”, se encuentra fuera de su casa en San José 1111 tras solicitar el pedido correspondiente para poder ser intervenida quirúrgicamente, mientras su defensa se encuentra a la expectativa de distintos pedidos formulados al Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) que verá modificada su conformación durante la feria de enero.
El mencionado tribunal está integrado de manera habitual por los jueces Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos, pero durante la feria judicial que comienza ahora se verá modificada su conformación debido a que dos de sus integrantes (Barroetaveña y Hornos) inician su período anual de vacaciones.
De esta manera, el jurado quedará conformada por Borinsky, a quien se suman la jueza Ángela Ledesma y el juez Guillermo Yacobucci, lo que cambia dos votos del tribunal.
Los abogados de Cristina Kirchner, encabezados por Carlos Beraldi, presentaron distintos pedidos para ampliar su régimen de visitas, retirar la tobillera electrónica y extender el tiempo habilitado para utilizar la terraza del edificio, solicitudes que fueron en principio rechazadas por el tribunal.
Qué dice el último parte sobre la salud de Cristina KirchnerEn el último parte del 2025, el Sanatorio Otamendi informó que la ex mandataria recibe un “drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, en el marco de su lenta recuperación.
“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso”, indicó el comunicado que lleva la firma de la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lafranconi.

