La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a publicar una serie de tuits con datos que evidencian los nexos entre el gobierno de Mauricio Macri y el fiscal Diego Luciani, así como el juez de la Cámara Federal Mariano Llorens, que intervienen en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Dos días después de exponer por primera vez la relación -al menos deportiva- que existe entre Luciani, el juez Llorens y el ex mandatario, la vicepresidenta volvió a apuntar contra los letrados que fueron a jugar al fútbol a la quinta de Macri y mostró un gol viral del ex presidente.

"Fútbol para pocos. ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? ¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? ¡¡¡Siiiii!!! ¡¡Adivinaste!! ¡A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", publicó Cristina en su cuenta de Twitter.

 

Para exponer los vínculos entre los integrantes del Poder Judicial y el líder de Juntos por el Cambio, la expresidenta recordó una nota publicada en el 2017 por el diario La Nación, que expone la relación entre el exmandatario y el equipo Liverpool, integrado por jueces y fiscales ligados al macrismo.

En un tercer posteo, la vicepresidenta continuó exponiendo datos en tono irónico: "Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri".

Evidenciadas las conexiones entre los integrantes del Poder Judicial que intervienen en el juicio en su contra, el abogado de la vicepresidenta pidió la recusación del fiscal Luciani de la causa vialidad, que tiene procesada a la ex presidenta en el marco de una investigación por asociación ilícita.

En las fotos que se dieron a conocer esta semana, se puede ver a Luciani compartiendo partidos de fútbol con el juez Llorens y funcionarios del PRO, como el intendente de San Miguel.

La denominada “Causa Vialidad”, se inició hace más de tres años y tiene como principal acusada a Cristina fernández de Kirchner como presunta “jefa de asociación ilícita y defraudación al Estado”.

Ver comentarios