El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, criticó fuertemente las policías que implementa Martín Guzmán y no dudó en tildar de "muy peligrosas" las diferentes medidas que lleva adelante el Gobierno encabezado por Ablerto Fernández y hasta se animó a vaticinar una "devaluación antes de fin de de año".

"Creciente aislamiento internacional y tres armas electorales económicamente muy peligrosas", tituló el oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco, que fue, entre otras cosas, presidente del Banco Central de la República Argentina durante julio y agosto de 1982.

"En los últimos días se han multiplicado las decisiones que acentúan el encerramiento de la economía y el aislamiento internacional del país", afirmó en un posteo hecho el último 1 de julio.

Según Cavallo, estas decisiones pueden derivar en una "explosión devaluatoria" en Argentina y que eso genere un inevitable ajuste inflacionario antes de noviembre, por lo que el Banco Central se va a ver obligado a subir las tasas de interés y desprenderse de muchas reservas, situación que tiene nervioso a más de uno, ya que la explosión se podría dar justo antes de la elección. 

El economista, que formó parte de los gobiernos de Carlos Menem Fernando de la Rúa fue muy duro con los aumentos de salarios y del gasto público por encima del ritmo de la inflación y el retraso del dólar respecto del costo de vida, entre otras cuestiones.

"No es descartable que esa predicción amenace con provocar el ajuste inflacionario antes de noviembre", cerró sobre el tema.