El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, acompañado de varios concejales, entregó una mesa de anestesia totalmente equipada al Hospital de Urgencias de la capital provincial.

El material médico fue adquirido con el Fondo Sanitario, creado con el aporte voluntario de parte de los salarios de funcionarios del Concejo Deliberante de Córdoba.

El Fondo fue creado en 2020, a través de un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas. Se integra por la retención voluntaria del 30% de su sueldo que aceptaron los concejales, concejalas y secretarios del Concejo Deliberante. Su destino es la compra de insumos y equipamiento para el sistema de salud.

 

 

El año pasasdo, entre abril y septiembre se reunieron $ 8.6 millones, monto con el que se adquirieron dos vehículos utilitarios, un ecógrafo doppler, un electroencefalógrafo, dos sillones odontológicos, diez camillas y 20 oxímetros de pulso. Los materiales fueron entregados a la Secretaría de Salud para ser repartido en distintos establecimientos.

Además, en diciembre, se realizó una segunda compra de equipos de anestesia, destinados al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias respectivamente.

 

Ver comentarios