Un equipo del FMI se encuentra este miércoles en Capital Federal para seguir con el diálogo con las autoridades argentinas para reformular el crédito recibido para estabilizar su economía.

"El equipo del FMI liderado por el señor Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con las autoridades argentinas para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI", dijo un portavoz del organismo. 

En el marco de una estampida cambiaria que lastró el valor de la moneda argentina frente al dólar, el gobierno pidió ayuda al FMI, que en junio le otorgó un préstamo por 50.000 millones de dólares. 

Buenos Aires ya recibió 15.000 millones de dólares y toda modificación de las condiciones requiere la aprobación de la junta del FMI

Ahora, Argentina espera que el FMI apruebe acelerar los desembolsos de ese programa que estaban previstos para 2019 y 2020. 

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a una renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", agregó la entidad financiera. 

En las calles de Buenos Aires, varias columnas de manifestantes confluyeron en el centro de Buenos Aires en una protesta multitudinaria, que incluyó ollas comunes, para protestar contra los ajustes presupuestarios que realiza el gobierno de centro-derecha de Mauricio Macri. 

En los mercados, la moneda argentina, que acumula una pérdida del 50% de su valor frente al dólar desde principios de año, cerró este miércoles con una caída de 0,87% en 39,08 pesos por dólar.