Este jueves, Cristina Kirchner rompió el silencio que guardaba en medio de la crisis en el Frente de Todos luego de las PASO 2021 con una carta en sus redes sociales. Entre sus reflexiones, la vicepresidente cargó directamente contra Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia. 

"Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", señaló la vicepresidenta en uno de los párrafos. 

Al día siguiente, Biondi presentó la renuncia. También a través de sus redes sociales, el ex funcionario del Presidente compartió la carta de renuncia que elevó a Alberto Fernández: "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", afirmó el funcionario.

Uno de los primeros episodios que señalaron el comienzo del fin entre los funcionarios sucedió a fines del año pasado, e involucró a la ex embajadora en Venezuela.

El aplauso que no fue, ¿el principio del fin?

En a mediados de diciembre del 2020, Alicia Castro apuntó hacia Biondi desde su cuenta de Twitter, señalando cierta actitud que tuvo el vocero para con la expresidente durante un acto en La Plata, durante el cual Cristina tuvo duras palabras para los funcionarios del Gabinete nacional.

Cuando Alicia Castro lo sorprendió en falta, Biondi venía de descargar en un tuit su orgullo por la gestión del prsidente durante el año más duro frente a la pandemia del Covid: "Codo a codo en el año más difícil poniendo el cuerpo a la adversidad y bancando al Presidente". La ex embajadora citó la publicación con su propio descargo.

"Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer Juan Pablo Biondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina Kirchner. ¿Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo", publicó la ex embajadora junto a una captura que señala con un círculo rojo la falta de aplauso por parte de Biondi.

Por ese entonces, fueron los referentes de la oposición quienes replicaron contra la crítica de Castro: Waldo Wolff, diputado nacional del PRO, afirmó en su propio tuit que "el comisariato de aplausos Vice presidenciales es extraordinario. Una balada al Stalinismo"; mientras que Fernando Iglesias, también diputado del PRO, acotó que "El Comisariado Cuenta Aplausos hace su denuncia gorresca de la semana. Tiembla el Kominterm. Se enojan todavía si les dicen stalinistas, o ya les empezó a gustar?".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos