"Si quieren venir que vengan, les daremos batalla en las elecciones", sostuvo durante este miércoles por la mañana el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien cruzó con dureza al macrismo y comenzó a palpitar las elecciones de medio término que se celebrarán este año en el país.

El jefe distrital hizo estas declaraciones en la conmemoración del 220° aniversario de la ciudad, en donde recibió la visita del presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entre otros funcionarios e intendentes.

"Se creen que son poderosos, tendrán la Justicia al lado de ellos, tendrán el poder económico y los medios de comunicación, pero no tendrán el amor del pueblo como tienen todos estos dirigentes que nos están acompañando el día de hoy. Jamás tendrán el amor del pueblo”, enfatizó en un discurso encendido Secco.

En el marco del lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos, el intendente de Ensenada cruzó al macrismo por "frenar durante cuatro años" las obras que se van a retomar en el municipio y enfatizó que el objetivo del actual Gobierno es "volver a poner un país en marcha".

"Nos pararon todo, pero nunca pudieron tenernos, porque nunca los aceptamos. Al contrario, los rechazamos. Sentimos un rechazo muy grande por los que saquearon al país", resaltó el intendente de Ensenada.

A su vez, al referirse a como está enfrentando el municipio bonaerense la pandemia por el coronavirus, Secco valoró que gracias a la gestión del Presidente y del Gobernador bonaerense "más de 15 mil ensenadenses fueron vacunados".

Al respecto, se preguntó "qué hubiera pasado" si estuvieran en el poder la ex gobernadora provincial María Eugenia Vidal y el ex jefe de Estado Mauricio Macri, que "abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron".

"Ellos abandonaron la salud. No nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación, nos tuvimos que hacer cargo de todas las escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y un litro de nafta nos dieron para un patrullero. Todo nos tuvimos que hacer cargo nosotros", resaltó el intendente local.

Por su parte, Secco se deshizo en elogios hacia la Vicepresidenta, a quien definió como la "mujer coraje", y valoró que "ella ayudó a desarrollarnos más y Ensenada se convirtió en una de las dos ciudades industriales que más genera para el PBI nacional".

En tanto que destacó sobre Alberto Fernández que lo considera un "apasionado por dar respuesta a los argentinos en medio de una pandemia".

"Dada la difícil situación se nos muriewron más de 100 ensenadenses, pero quien sabe cuántos más hubiéramos perdido si no hubiesen existido estas políticas de estado de multiplicar la salud", subrayó.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos