En este domingo de elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021, el país entero se movilizó para votar a sus representantes en las Cámaras de Diputados y Senadores, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

A pesar de tratarse de una jornada democrática atípica y excepcional por el contexto de pandemia, los argentinos y argentinas eligieron su sufragio entre más de 15 propuestas diferentes de Gobierno, sin mayores inconvenientes, más allá de algunos retrasos por las flamantes medidas de prevención y sanidad contra el Covid.

Desde el minuto uno en que arrancó la jornada democrática, Crónica HD estuvo acompañando a sus fieles televidentes y lectores con las noticias y novedades más importantes sobre los votos y testimonios de los distintos candidatos, el termómetro emocional de los ciudadanos en las escuelas, el avance del escrutinio a lo largo del día, y las "perlitas" más insólitas y graciosas que dejó esta fecha tan importante en nuestro país.  

Por este motivo, no podían faltar en estas PASO 2021 las placas más creativas y entretenidas de Crónica HD sobre estos atípicos y desopilantes momentos para acompañar a los electores.

Así todo, la ciudadanía hizo lo suyo y mantuvo en tendencia en las redes sociales a las PASO de las elecciones legislativas 2021 con ingeniosas y divertidas bromas, comentarios sarcásticos y memes que reflejaron el humor que se vivió a lo largo de las horas de este domingo en todo el país.

Cabe recordar que a pesar de las dificultades organizativas por la pandemia del coronavirus, el sufragio transcurrió en condiciones normales y tranquilas, siendo que más de 34 millones de argentinos y argentinas tuvieron habilitada la posibilidad de elegir qué fuerzas políticas renovarían sus bancas en ambas cámaras legislativas.

En palabras del ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, celebró que el 67% del padrón hubiese ejercido su derecho -mucho más de lo que se esperaba- y destacó que las PASO 2021 fueron "un desafío histórico" en este contexto de emergencia sanitaria.

Los comicios cerraron a las 18 y los primeros resultados podrían darse a conocer a partir de las 21, según las especulaciones. El funcionario consideró que la información podría estar lista alrededor de las 23, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de que ya se tenga información desde las 22 con la carga de un importante porcentaje ya escrutado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos