Ante las declaraciones del periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial de C5N, donde se refirió a las autoridades de las Fuerzas Armadas durante la Guerra de Malvinas, como “cobardes”, el excombatiente Jorge Alberto Altieri, quien se hizo famoso por recuperar el casco que le salvó la vida en el conflicto bélico, le respondió con un video. "Usted se equivocó", le dijo. 

El exsoldado. que pertenecía al Regimiento 7 de La Plata, respondió con palabras dirigidas de forma directa al periodista. Usted se equivocó en la forma que se ha expresado sobre la Guerra de Malvinas porque no todos los que estuvieron ahí fueron militares de carrera.”, le expresó y agregó. “No éramos militares pagos. Fuimos soldados conscriptos donde fuimos y defendimos a la Patria”.

Nuestros compañeros que murieron allá, lo reafirmaron, que lo que hicimos no fue en vano. Tenemos que seguir reclamando por nuestra soberanía, eso nos pertenece”, dijo Altieri.

El problema que haya tenido usted con la parte militar, es su problema. Sepa reconocer y pedir disculpas para los 633 muertos por Malvinas, en Malvinas, en el aire, en el mar del Atlántico Sur. Y por aquellos que retornamos con heridas graves, por los conscriptos que se han quitado la vida y por el resto de los combatientes”, concluyó.

Las declaraciones del periodista, emitidas el pasado miércoles en su programa Minuto Uno, que conduce en el canal de noticias, fueron realizadas en el marco de su columna editorial con el hashtag #NuncaMásEsNuncaMás, y entre algunas repercusiones, están las palabras de Altieri, quien el 9 de abril de 1982 fue convocado a la guerra.

Si bien el periodista aclaró a través de su cuenta de Twitter que no se refería “ni a los soldados, ni a los veteranos, ni a los héroes de Malvinas, algunos sectores se hicieron eco de sus dichos.

Hoy por suerte hay fuerzas armadas comprometidas con la democracia. Fuerzas Armadas que dicen que han tenido que lamentar durante décadas, cargar con el mote de golpistas. Y encima perdieron una guerra, en forma cobarde.  Porque cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era la tarea de ellos, perdieron la guerra en forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la República, que cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer” , había dicho el periodista en su editorial de Minuto Uno, el programa que conduce por C5N.

Altieri perteneció al Regimiento de Infantería Mecanizada 7 Coronel Conde de la ciudad de La Plata, y combatió en la batalla de Monte Longdon, recordada en la historia de Malvinas como la más violenta de todas. Fueron varios los casos en los que soldados de Malvinas pudieron recuperar algunos de los elementos que los acompañaron en las batallas hace 38 años. En diciembre de 2018, un ex combatiente recibió un casco, un sable y una medalla que fueron enviados por un veterano del Reino Unido, entre ellos se econtraba el casco que le salvó la vida a Altieri, y que pudo recuperar en 2019.

El video del excombatiente a Gustavo Sylvestre por sus expresiones sobre Malvinas

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos