El fiscal federal en la causa Vialidad,  Diego Luciani, se opuso este martes al viaje de la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba, para visitar a su hija Florencia del 2 al 10 de julio próximo, en un dictamen entregado al Tribunal Oral Federal 2 que tendrá la última palabra.

Las fechas en que Cristina viajaría al pais centroamericano, en caso de conseguir autización judicial, no se interponen con las audiencias programadas del litigio.

Florencia Kirchner está bajo tratamiento médico en La Habana desde febrero. Aunque en principio había viajado para cursar un seminario de cine, la senadora se comunicó a mediados de marzo que su hija sufría un cuadro de estrés postraumático y que su salud, se encuentra en deterioro.

"Habiéndose dado inicio a la audiencia de debate con la lectura del requerimiento de elevación a juicio, las razones invocadas para viajar ("motivos personales") no logran conmover aquella postura. Tampoco se advierte en la presentación analizada una variación de las circunstancias fácticas, o la existencia de nuevos motivos o razones adicionales que pudieren modificar tal opinión", sostuvo Luciani en alusión al motivo del rechazo.

"De otro plano, si bien las fechas seleccionadas, en principio, no habrán de superponerse con las audiencias -lo que se pondera de manera positiva-, lo cierto es que esta parte desconoce si, en virtud de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio, el Tribunal alterará o no el cronograma de audiencias, tal como ocurre en algunas ocasiones en supuestos similares", agregó.

También recordó "la obligación de los imputados de asistir a ciertos actos" como la lectura de la acusación que se realiza actualmente, aludió "a la imposibilidad de llevar adelante el juicio en ausencia (art. 290, CPPN)" y a la obligación de "garantizar la vigencia del principio de inmediación".

El dictamen del fiscal no es vinculante para el Tribunal Oral Federal 2, que quedó ahora en condiciones de resolver sobre el pedido.

La precandidata a vicepresidenta en la fórmula Fernández -  Fernández, presentó copias de los pasajes aéreos y constancias del hotel donde se alojará en La Habana.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos