En la política no se trata de pegar primero, sino de saber cuando golpear. Y a una semana de la asunción de Alberto Fernández, el golpe de Hugo Moyano parece certero. Una mesa chica encabezada por el camionero buscó traccionar para pisar fuerte dentro del Gabinete. Con los nombres sobre la mesa, el presidente electo les adelantó que el movimiento obrero tendrá participación en el armado del gobierno. 

En la coalición "es con todos", la pata gremial tuvo un rol fundamental. Hugo Moyano así lo entiende, y desde su rol dirigencial de peso -comandó los hilos de la CGT durante 12 años- busca que las peleas en la calle tengan su gratificación en el próximo gabinete. El almuerzo en la Federación de Camioneros tuvo una antesala entre la mesa chica del moyanismo y Alberto Fernández

El presidente electo, acompañado por Santiago Cafiero y Juan Pablo Biondi (vocero) mantuvo un encuentro con Hugo, Facundo y Huguito Moyano, Rubén "Cholo" García (municipales bonaerenses), Raúl Durdos (Somu), Miguel Díaz (Udocba), Mario Manrique (Smata), Omar Plaini (Canillitas) y Domingo Moreyra (ceramistas). El Frente Sindical planteó la necesidad de ser parte del próximo gobierno. Y nuevamente la danza de nombres se puso sobre la mesa. 

La principal preocupación de Moyano es quien estará al frente de Transporte. En los últimos días, el senador cordobés, Carlos Caserio, retrocedió algunos casilleros y gana terreno Guillermo López del Punta, quien se desempeñó en el cargo bajo la gestión de Eduardo Duhalde. Como dato, días atrás se reunió con los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid y Omar Maturano.

"Pedimos participación con gente en áreas específicas. No así la cabeza, sino alguien que sepa y esté en el organigrama", le dijeron a "Crónica" desde el moyanismo. De todas maneras, el nombre López del Punta no desagrada al camionero.

"Alberto nos dio a entender que el gabinete lo arma él pero con participación nuestra", confió uno de los presentes. Cabe resaltar que el almuerzo contó con mayor presencia sindical, entre ellos, Graciela Aleña (trabajadores viales), Marcelo Peretta (farmacéuticos), y Sergio Sánchez (peajes).  

Como si se tratara de un deja vu, los referentes sindicales plantearon el tema de la reunificación con la CTA, recordando que en agosto se termina el mandato de la actual conducción de la CGT, central obrera que no tiene un futuro definido. 

No quedó en el olvido la cuestionada reforma laboral. "Sabemos que Alberto prepara una ley de Consejo económico y social con autoridades que duren, al menos, 5 años", agregaron las fuentes. 

Peretta, a la salida del encuentro, reconoció que "Alberto no nos dio plazos, pero nos pidió que confiemos en él". Similares palabras tuvo Aleña con "Crónica". "Le dimos nuestro apoyo al gobierno y él dijo que el gobierno será de todos", se mostró confiada la secretaria general del sindicato Trabajadores Viales.

El viernes se devela el misterio de los funcionarios. Y también se devela el reconocimiento al moyanismo.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos