El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió hoy en la Casa Rosada junto al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, a una delegación de Estados Unidos compuesta por el embajador, Marc Stanley, y siete senadores, en un encuentro marcado por el objetivo de generar, a partir de las posibilidades de negocios entre los dos países, más producción, inversión y trabajo para la Argentina.

El ministro coordinador calificó a la reunión como “muy productiva” y subrayó “la potencialidad que tiene la Argentina en materia de producción de alimentos y energía, que son los bienes que el mundo más necesita en estos momentos”

Manzur evaluó que “incrementar la relación comercial con Estados Unidos va a representar mayores oportunidades de producción, inversión y lo que siempre busca este gobierno: más trabajo para el pueblo argentino. Hemos explorado todas las posibilidades de inversión pensando en un futuro cercano”.

Argüello, por su parte, habló de “un intercambio absolutamente positivo” y también resaltó “la potencialidad que tienen los dos países en un contexto de crisis, tanto alimentaria como energética, que atraviesa el mundo”.

 

Entre febrero y mayo último Manzur y Argüello mantuvieron reuniones con representantes de cámaras empresarias de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Entre Ríos para hacer un análisis conjunto de la potencialidad y diversidad de productos exportados a Estados Unidos, como también identificar nuevos sectores productivos que permitan fortalecer y desarrollar las economías regionales.

Además, el embajador argentino en Estados Unidos participó en julio pasado en la reunión de gobernadores de las provincias del Norte Grande, donde informó los progresos conseguidos en la coordinación de una misión comercial al país norteamericano para delinear una agenda de trabajo común potenciando el intercambio bilateral.

Estados Unidos es el tercer destino comercial de las exportaciones argentinas. En junio pasado, según cifras oficiales, se registraron ventas nacionales por 734 millones de dólares.

Del encuentro celebrado en Casa Rosada participaron también la senadora Debra Fischer (Nebraska), los senadores Richard Shelby (Alabama), Richard Burr (Carolina del Norte), Roy Blunt (Missouri), Thomas Tillis (Carolina del Norte), Roger Marshall (Kansas) y Thomas Tuberville (Alabama), además del consejero político Rob Allison.

Ver comentarios