La exdiputada Juliana Di Tullio juró hoy como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires para ocupar la banca que dejó vacante Jorge Taiana tras ser designado Ministro de Defensa, y fue incorporada como miembro del bloque del oficialista Frente de Todos (FdT).

Di Tullio fue diputada nacional durante tres mandatos (2005-2009, 2009-2013 y 2013-2017) y se desempeñó como jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja en el último tramo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En el inicio de la sesión especial del Senado de esta tarde, la legisladora prestó juramento para asumir la banca que dejó vacante Taiana, en una breve ceremonia presidida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora.



Hasta ahora, Di Tullio ejercía el cargo de directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo al que renunció en las últimas horas.

El flamante Ministro de Defensa había ingresado a la Cámara alta en diciembre de 2019 para ocupar la senaduría por la provincia de Buenos Aires que había dejado la actual vicepresidenta.

Di Tullio figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017.

El segundo suplente de esa nómina encabezada por Fernández de Kirchner y Taiana como candidatos titulares es el exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el FdT por la ciudad de Buenos Aires.

Otra postal de Di Tullio durante la jura 
La flamante senadora tras tomar el cargo.