El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó la posición por parte de la Ciudad de evitar otro acampe en la 9 de Julio y pidió que "les saquen los planes sociales" para que no haya más cortes.

"Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes", enfatizó Larreta.

En ese sentido, el alcalde porteño pidió que "les saquen los planes sociales", ya que "los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela", por lo que exigió que "hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más".

Al respecto, Larreta consideró que "en vez de ser el Estado" el que maneja los planes, los "manejan organizaciones que los extorsionan".

"Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela, no acampando. Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme", subrayó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

De esta manera, desde el gobierno porteño mantienen la postura firme de impedir un nuevo acampe sobre la 9 de Julio, luego del realizado durante la semana pasada por parte de distintas organizaciones sociales nucleadas en "Unidad Piquetera", por lo que las autoridades de la Ciudad mantienen diálogo con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

"Vamos a hacer lo imposible para evitar esa foto otra vez en la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos la problemática, pero no puede haber una cultura del corte de calle y que se convalide con la entrega de planes y subsidios después de ese tipo de acciones", afirmó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con Infobae.

La postura tomada por la Ciudad va en la misma línea que la que pronunció el pasado lunes Zabaleta, quien pidió que se deje de "apretar a los argentinos" con esa modalidad de protesta.

"No hace falta cortar la calle para poder conversar conmigo o con mi equipo. Hay que buscar otra modalidad de protesta. Comprendemos que hay derechos constitucionales y claramente lo respetamos, pero basta de apretar a los argentinos", resaltó el funcionario nacional sobre el tema.

 

Ver comentarios