El presidente Mauricio Macri empezó este jueves encerrado en su despacho de Casa Rosada, analizando el movimiento de los mercados, tras el crecimiento del País y el aumento del dólar, que superó los 47 pesos.

Tras la reunión encabezada por Marcos Peña con ministros de Cambiemos, de la cual el mandatario, no participó, brindó una entrevista radial a Radiofónica de Santa Fe.

Hubo dos temáticos que acapararon la charla. Una fue la candidatura de José Corral como candidato a Gobernador y otra, la actualidad de la Argentina.

"Los mercados tienen visión de corto plazo de oportunidad y ellos hoy dudaron de la Argentina", aseguró Macri. 

"Hay que seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral", agregó el mandatario.

En referencia a las posibles soluciones, comentó: "Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado".

"Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás", añadió.