Mauricio Macri agradeció este jueves, “a todos los legisladores y especialmente a los de la oposición” por el “respeto” que reinó en el recinto durante el discurso que pronunció esta mañana ante la Asamblea Legislativa y sostuvo que confía en que “sea una señal de un nuevo clima de convivencia y paz".

"Quiero agradecer a todos los legisladores y especialmente a los de la oposición por escucharme hoy y por el respeto que hubo en el recinto", publicó Macri en su cuenta de Twitter unas horas después de haber concluido la Asamblea Legislativa. 

En ese marco, el jefe de Estado dijo que confía en que “ésta sea una señal de un nuevo clima de convivencia y paz que mantengamos en adelante por el bienestar de todos los argentinos".

A diferencia de las dos primeras Asambleas Legislativas que presidió el presidente, en las que desde las bancas opositoras se interpelaba a los gritos al presidente de turno y se colocaban carteles con consignas contra el Gobierno, en esta oportunidad los legisladores opositores no protagonizaron ningún cruce ni chicana política. 

Este hecho no pasó desapercibido para el mandatario, quien unas horas después destacó el comportamiento de los senadores y diputados nacionales. 

En el primer tramo de su discurso ante la asamblea, el mandatario trazó un balance de las medidas adoptadas en los dos primeros años de gobierno y en ese contexto señaló: “Vengo esta vez a decir gracias y por comprender que es un esfuerzo que hacemos entre todos”.

 .