El presidente Mauricio Macri recibió este martes a los familiares de Juan Cruz Ibáñez, el joven estudiante santafesino asesinado el 29 de junio pasado durante un robo en su departamento en la ciudad de Rosario.

De la reunión, que tuvo lugar en el despacho del Jefe de Estado en la Casa Rosada, participaron los padres del pibe asesinado, Sonia Sanchi y Daniel Ibáñez  y sus hermanos, Martín e Ignacio. También asistió al encuentro el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

A Juan Cruz, de 23 años y nacido en el pueblo santafesino de Murphy, le faltaban apenas dos materias para recibirse de ingeniero en sistemas de información.

Desde 2013 vivía en la ciudad de Rosario, donde por la mañana trabajaba en una empresa que desarrolla apps de realidad aumentada y por las tarde, junto a sus compañeros de universidad, tenía un emprendimiento de diseño de aplicaciones y websites comerciales.

En 2016 fue distinguido en un concurso internacional organizado por la NASA de Estados Unidos por el desarrollo de un proyecto llamado "Geo Drone", que creó junto a un grupo de amigos.

Se trata de una aplicación de geolocalización para que los drones identifiquen, mediante un GPS, obstáculos y disminuyan el riesgo de estrellarse.

A principios de este año había viajado a Sillicon Valley, en California, para entrevistarse con emprendedores tecnológicos de vanguardia.