El presidente Macri celebró el Día de la Industria en la localidad bonaerense de Pilar junto a la gobernadora Vidal y el ministro de producción, Cabrera, entre otros. El principal pedido del mandatario a los industriales fue que "inviertan más" ya que "si crecen las fábricas, crece la Argentina".

Sostuvo ademas que este es el momento de inversión ya que hay confianza. También señaló la importancia de la simplificación de los tramites y la posibilidad de crear una empresa en un día. 

El momento clave del discurso fue cuando aseguró que "nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos d. devaluaciones o ajustes de un día para el otro, sino a través de un camino gradual, donde estén todos incluidos”.

Y añadió que "estamos frente a un cambio que va a llevar años. Los argentinos elegimos una vez más ese cambio, elegir el camino de la verdad, del trabajo, de la confianza. Eso es lo que nos llev. a creer, porque estamos enfrentando a las mafias como nunca se hizo".

 . El jefe de Estado dijo que "el mundo nos abrió una oportunida. y depende de cada uno de nosotros aprovecharla".

"El país crecerá sin los atajos de la. devaluaciones o ajustes de un día para el otro" aseguró el Jefe de Estado.

Para el presidente, la argentina solo tiene futuro si los ciudadanos se integran activamente entre ellos y al mundo para promover las inversiones y el turismo.

Por otro lado, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, aseguró que "mirar hacia el futuro implica la generación de consensos con trabajadores y Estado" y pidió avanzar hacia "un conjunto de coincidencias que permita trascender el corto plazo", por lo cual consideró. necesario que las inversiones sean sostenidas.