Luego de tres semanas de paro, el presidente Mauricio Macri recibió este martes en  Casa Rosada a rectores de universidades públicas en medio del conflicto por la paritaria con los docentes de las casas de altos estudios que tiene paralizadas a 57 instituciones de todo el país.

Los gremios universitarios reclaman un aumento salarial del 30 por ciento, mientras que el Ejecutivo ofreció un 15% a pagar en tres cuotas, lo que derivó en un paro nacional.

Según el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, Macri "dijo que iba a hacer el máximo esfuerzo para llegar a la solución a la paritaria del sector docente y los no docentes y que el ese porcentaje no existe màs".

Barbieri remarcó que el mandatario "hizo una descripción muy realista sobre la situación que enfrenta el país desde el punto de vista económico".

Por otro lado, Hugo Juri, rector de la universidad Nacional de Córdoba, dijo que "El Presidente nos dio la tranquilidad de que van a estar trabajando con los gremios hasta que se resuelva el conflicto". 

Además, agregó: "El tema crítico es la vuelta a clase de los estudiantes, no pueden perder más días. Por eso le pedimos al ministro y a los gremios, que están actuado de manera muy razonable".

Del encuentro, formaron parte más de 20 rectores de universidades públicas y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Según trascendió no habrá cláusula gatillo pero sí de revisión, un punto de desacuerdo entre el Gobierno y los gremios docentes.