El presidente Mauricio Macri viajará el próximo jueves a Brasil para participar de la Cumbre del Mercosur que se realizará en la ciudad de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande del Sur.

El jefe del Estado, que el martes próximo entregará el gobierno al presidente electo, Alberto Fernández, viajará a Brasil para estar presente en la 55a. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados.

Macri participará, durante la mañana del jueves, de las reuniones con sus pares, y después del almuerzo volverá a la Argentina, aunque todavía no se definió el horario exacto. Será la última vez que el mandatario esté presente como jefe de Estado en esta cumbre.

LEÉ TAMBIÉN: Macri cerró su gira por Europa con autoridades de la OMC y de la Cruz Roja

El anfitrión y presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá a Macri y a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Mientras que en el caso del cuarto integrante del bloque comercial, todavía está en duda la presencia del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, quien podría ser reemplazado en la cumbre por su vicepresidenta, Lucía Topolansky.

LEÉ TAMBIÉN: Macri se reunió con el rey Felipe VI de España

Por su parte, durante la jornada de este miércoles se realiza en la misma localidad brasileña la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (que se celebra previamente a la cumbre de mandatarios), con la presencia de los cancilleres de los países del bloque, entre los que se encuentra el argentino Jorge Faurie.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos