El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sumó este jueves otros dos nuevos integrantes al Gabinete provincial. Se trata de un intendente y de otro que ocupó ese cargo hasta hace poco tiempo, que de esta manera pegarán el salto desde sus respectivos distritos a La Plata.

Uno de ellos es Juan Pablo de Jesús, actual diputado provincial, aunque conocido por haber estado 12 años al frente del Partido de la Costa, entre 2007 y 2019. Tras cumplir tres períodos le dejó el sillón comunal a Cristian Cardozo para desembarcar en la Legislatura provincial, donde se desempeña como diputado por la quinta sección electoral. Ahora pasará al Ejecutivo para ser vicejefe de Gabinete. El apellido De Jesús es sinónimo del Partido de la Costa: su padre, Juan, fue intendente en cuatro oportunidades.

De Jesús será el vicejefe de Gabinete. Secundará a Martín Insaurralde.

También fue convocado a un cargo provincial el que hasta ahora era jefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta. Después de diez años al frente de ese distrito (asumió en 2011), será administrador general de Vialidad Provincial.

La decisión se conoció luego de que Kicillof se reuniera ayer con intendentes del Frente de Todos de la Primera y la Tercera Sección Electoral, con quienes evaluó las necesidades territoriales para mejorar la actividad económica y acelerar la reactivación productiva.

Hernán Y Zurieta estará a cargo de Vialidad Provincial.

A comienzos de semana, Kicillof había realizado otros cambios en su Gabinete que también involucraron a dos intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas), quienes ahora son jefe de Gabinete y ministro de Infraestructura, respectivamente.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos