“Con (Emilio) Monzó siempre nos enfrentamos a los que pedían PRO puro”, resumió Nicolás Massot, quien el 10 de diciembre abandona la Cámara baja. El ser parte del actual oficialismo no les impidió sus críticas hacia el liderazgo de Mauricio Macri, aunque cada uno con matices distintos.

En diálogo con “A confesión de parte” (FM Milenium) Massot resumió que “había quienes creían que el PRO tenía que competir con pureza y sin aliarse con la vieja política y los que creíamos que el desafío era tan importante que había que perder un poco de dogmatismo para ganar en pragmatismo”.

El legislador cordobés recordó que afines del año pasado Monzó y él le anunciaron al presidente Mauricio Macri que no aspiraban a renovar sus respectivas bancas, ya que estaban en desacuerdo con la línea política de polarización electoral que el gobierno estaba fomentando.

“Nos parecía una cuestión de honestidad intelectual dar un paso al costado adentro de Cambiemos”, resaltó Massot, quien tampoco participó de la campaña electoral.

Acerca de sus diferencias con el gobierno, señaló que estas se hicieron más evidentes a principios de 2017, cuando, a su entender, el Poder Ejecutivo apeló a un “facilismo electoralista que fue volver a echar mano a la grieta y al antikirchnerismo”.

El más duro con Cambiemos fue Emilio Monzó: Mauricio Macri tiene una gran responsabilidad. Porque, si hay una identidad, esa está en una persona. No es institucional. Mauricio fue el presidente de esa coalición y sería un error que se convierta en un dirigente exclusivamente del PRO. Tiene la pátina del todo. Si se queda sólo en su partido, corre el riesgo de que le suceda lo de Cristina: que se partan los bloques por enfatizar las identidades individuales”, señaló el legislador, que el pasado jueves encabezó un acto en Florencio Varela. De todas maneras, para Emilio Monzó “Macri no tendría que haber sido candidato a presidente”.

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos