El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó de un foro industrial junto al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, donde aseguró que "es necesario salir de la lógica del ajuste y de la especulación financiera y poner en marcha una estrategia exportadora con mirada en las cadenas de valor, que permita generar dólares genuinos".

En ese marco, el funcionario anticipó que en las próximas semanas pondrá en marcha "un nuevo paquete de apoyo financiero que permita ir saliendo de este ahogo que están muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas".

"Son las consecuencias de una política económica, fiscal y monetaria muy adversa"

"Son las consecuencias de una política económica, fiscal y monetaria muy adversa", con una lógica "que sólo conduce a más recesión y más achicamiento del aparato productivo", dijo. Luego instó a privilegiar "la producción, el trabajo nacional, el mercado interno y el desarrollo de las capacidades exportadoras".

Kulfas señaló además que se cerraron unas "25.000 micro, pequeñas y medianas empresas, y todo esto es lo que venimos a revertir", y apuntó al "protagonismo de las pymes, que son el corazón productivo de la Argentina". Por último, prometió "una política económica alineada" para superar la anterior "segmentación de decisiones macro por un lado, y energéticas y productivas, por otro".

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos