El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunció que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo frente a la pandemia de coronavirus quedarán "liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo", aunque "deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo".

En conferencia de prensa, Moroni anunció: "A los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas, trabajadores con enfermedades respiratorias, cardíacas, se los dispensa de asistir al lugar de trabajo".

En el caso de los mayores de 60, esta dispensa podrá ser afectada en caso de que se considere que sea un personal esencial. "Se aclara específicamente que hay un sector de la actividad actual que se considera todo personal esencial que es el sector salud", manifestó el ministro. 

"Se aclara específicamente que hay un sector de la actividad actual que se considera todo personal esencial que es el sector salud".

Con respecto a las embarazadas y afectados, "en ningún momento pueden ser considerados personal esencial", insistió. Mediante las medidas dispuestas, "se está liberando a la gente del deber de asistir al lugar de trabajo, si están dadas las condiciones para trabajar en su hogar, debe coordinar con su empleador poder hacerlo", aclaró.

Con respecto a la suspensión de clases y el cuidado de los chicos, "establecemos que es una ausencia justificada y lo único que tiene que hacer es comunicar a su empleador los detalles de su situación", apuntó y agregó que como el objetivo de esto es tratar de disminuir la presencia en lugares de trabajo y el uso de transporte publico, "estamos pidiendo a los empleadores privados que adopten las medidas necesarias".

Licencias para empleados públicos y privados con modalidad de trabajo a distancia

  • Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. 
  • No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.
  • Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.
  • Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.
  • Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.
  • Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.
  • Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia. 
  • Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos