El senador de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana Aldo San Pedro murió este miércoles luego de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo, informaron allegados a su familia.

San Pedro, de 65 años, había sido electo senador por la Cuarta Sección electoral y asumió su cargo hace 15 días, aunque su estado de salud no le permitió participar de las dos sesiones extraordinarias que hizo el Senado bonaerense.

Intendente de Bragado durante los períodos 2007- 2011 y 2011-2015, San Pedro fue también diputado provincial entre 1995 y 2003, período en el que durante tres años presidió la Cámara baja.

Además, fue uno de los dirigentes políticos del peronismo que organizó el Partido para la Victoria, con el que el ex presidente Néstor Kirchner desembarcó en la provincia de Buenos Aires en el 2003, cuando fue candidato presidencial.

Una fuente legislativa explicó que la banca de San Pedro será ocupado por el actual concejal y ex candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria, Gustavo Traverso.

Fuente: Télam