Juntos por el Cambio, que esta elección cambia de nombre, presentará distintas internas rumbo a las PASO del 12 de septiembre, donde diferentes listas pujarán por un lugar en las elecciones legislativas previstas para el 14 de noviembre.

En Capital Federal será la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal la cabeza de lista, usando la denominación Juntos Podemos Más, en una mudanza electoral desde la provincia que dejó heridos, en particular Patricia Bullrich, que dio de baja su candidatura en pos de la unidad partidaria, logrando, a cambio, colocar dos candidatos.

María Eugenia Vidal en campaña para las PASO 2021. (Twitter)

En la nómina de Vidal, lista que políticamente responde a Horacio Rodríguez Larreta y sus sueños presidenciales rumbo a 2023, la ex gobernadora es secundada por el economista radical Martín Tetaz. Este, a su vez, responde políticamente a Martín Lousteau, que representa uno de los sectores de la UCR porteña.

Los candidatos en la Ciudad de Buenos Aires 

Juntos por el Cambio, que esta elección cambia de nombre, presentará distintas internas rumbo a las PASO del 12 de septiembre

El tercer lugar de la nómina es para Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, y el cuarto, para Fernando Iglesias, un duro del PRO que representa a Patricia Bullrich.

En quinta ubicación se encuentra Carla Carrizo, del radicalismo, y el sexto lugar es para Fernando Sánchez, del partido de Elisa Carrió.

En séptimo lugar Patricia Bullrich logró colocar a la politóloga Sabrina Ajmechet, y el octavo puesto es para Pablo Walter, quien responde a Esteban Bullrich, quien, pese a su enojo con Larreta por el armado bonaerense, terminó acordando con este sector.

Elisa Carrió junto a María Eugenia Vidal en campaña para las PASO 2021. (Twitter)

En Capital Federal, Vidal tendrá una doble interna. Una será con la lista de Republicanos Unidos, que tiene al frente de la nómina de diputados nacionales a Ricardo López Murphy, secundado por la científica Sandra Pitta.

También se presenta en la interna de Cambiemos la agrupación radical Adelante Ciudad, con el ex ministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, acompañado por otras figuras del radicalismo porteño, como Facundo Suárez Lastra y Luis Brandoni.

En Capital Federal, Vidal tendrá una doble interna

En provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio ahora se llama Juntos, y también habrá interna el 12 de septiembre.

La lista de Diego Santilli lleva en segundo lugar a la referente de Confianza Pública, Graciela Ocaña, mientras que el tercero y el cuarto lugar de la nómina son para la Coalición Cívica, con Juan Manuel López y Marcela Campagnoli. Gerardo Milman, del PRO, entra en quinta posición y María Sotolano, quien representa a Jorge Macri, en sexta ubicación. Completan la lista Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego.

Los candidatos en la Provincia de Buenos Aires

 

Esta nómina tendrá que disputar un lugar en noviembre con la que encabeza el científico Facundo Manes, quien estará acompañado por Margarita Stolbizer y Emilio Monzó.

En provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio ahora se llama Juntos, y también habrá interna el 12 de septiembre

La tercera lista que se iba a presentar, la de Gustavo Posse, se dio de baja y el intendente de San Isidro negociaba lugares para su gente en las distintas nóminas.

Por D.J.

Seguí todas las noticias de las PASO 2021

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos