Tras el 45% de aumento pactó Hugo Moyano de Camioneros, una seguidilla de acuerdos por paritarias arriba del nuevo piso del 40% se informaron en las últimas semanas. Hoy se sumó el gremio de la Alimentación que lidera Rodolfo Daer al acordar 42% de incremento salarial con los empresario que abonarán más de la mitad de ese porcentaje antes de octubre.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo paritario. Ayer hemos hecho un plenario nacional de delegados, con la participación de 106 compañeras y compañeros, quienes apoyaron por unanimidad esta propuesta, que en el día de hoy se firmó con los empresarios de la alimentación", destacó Daer.

El acuerdo es retroactivo a mayo y se pagará de la siguiente manera: mayo, junio y julio 13 por ciento; para agosto, septiembre y octubre un 10 por ciento, para los meses de noviembre y diciembre un 9 por ciento y en febrero un 10 por ciento, con una cláusula de revisión

Esas son las cuotas que componen la actualización de salarios pactada hoy en una reunión virtual con los representantes empresarios y con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, cartera que encabeza Claudio Moroni.

Ministro Moroni ratificó compromiso con salarios que superen a la inflación.

El ministro Moroni ya había ratificado durante el último fin de semana el "compromiso del gobierno nacional con que crezca el salario real".

Por su parte, los trabajadores estatales que el mes pasado firmaron una paritaria más cercana al 35% ya arrancaron tratativas con el gobierno para adelantar la revisión, prevista inicialmente para noviembre próximo.

Al respecto, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, confirmó ayer que se adelantará, en fecha a determinar, la cláusula de revisión paritaria de los empelados del sector público.

Luego de participar en Casa Rosada de una actividad por el Día del Trabajador del Estado, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Castellani dijo en rueda de prensa que el Gobierno viene trabajando con los distintos gremios en "comunicación permanente" para "establecer cual va a ser la fecha de la revisión paritaria".


"En mayo pasado quedó prevista para noviembre, pero con los gremios pensamos hacerla antes", indicó la funcionaria, "a raíz de evolución de los precios en estos meses", y sostuvo que "sobre eso no hay ninguna discusión, porque hay que actuar acorde al contexto y volver a discutirla".

En ese contexto, Castellani aclaró que el sector nacional de Salud "tuvo una suba superior al 35 por ciento" que se acordó con el resto de la administración pública.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos