El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, presentó este miércoles alrededor del mediodía su renuncia a su cargo en el Consejo de la Magistratura. Ese puesto era reclamado desde el peronismo luego de que el presidente Mauricio Macri lo confirmará como compañero en la fórmula oficialista.

La renuncia de Pichetto está dirigida al presidente del organismo, Ricardo Recondo, y consta de tres sencillas líneas en las que informa su decisión de dejar su banca pero sin explayarse en sus motivos.

Quien reemplazará a Pichetto será su suplente, Mario Pais, senador del PJ por Chubut, en caso de que la renuncia sea aceptada. 

El candidato a vice por el oficialismo había obtenido el asiento en representación de la mayoría opositora conformado por el Peronismo Federal. Al anunciar su entrada a Cambiemos y su dimisión a la jefatura del Bloque Justicialista en el Senado, el peronismo le reclamó la banca en la Magistratura con el argumento que le pertenece al partido. 

Si bien Pichetto negó en reiteradas oportunidades que fuera a renunciar a esa banca, este miércoles oficializó su decisión de alejarse del órgano encargado de las designaciones de jueces y el desarollo de juicios políticos contra magistrados.