El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, presentó este miércoles alrededor del mediodía su renuncia a su cargo en el Consejo de la Magistratura. Ese puesto era reclamado desde el peronismo luego de que el presidente Mauricio Macri lo confirmará como compañero en la fórmula oficialista.

La renuncia de Pichetto está dirigida al presidente del organismo, Ricardo Recondo, y consta de tres sencillas líneas en las que informa su decisión de dejar su banca pero sin explayarse en sus motivos.

Quien reemplazará a Pichetto será su suplente, Mario Pais, senador del PJ por Chubut, en caso de que la renuncia sea aceptada. 

El candidato a vice por el oficialismo había obtenido el asiento en representación de la mayoría opositora conformado por el Peronismo Federal. Al anunciar su entrada a Cambiemos y su dimisión a la jefatura del Bloque Justicialista en el Senado, el peronismo le reclamó la banca en la Magistratura con el argumento que le pertenece al partido. 

Si bien Pichetto negó en reiteradas oportunidades que fuera a renunciar a esa banca, este miércoles oficializó su decisión de alejarse del órgano encargado de las designaciones de jueces y el desarollo de juicios políticos contra magistrados.

Ver más productos

San Juan Carlos Comay, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Juan Carlos Comay

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos