Por Catalina Sarrabayrouse 

Ricardo Pignanelli se sienta en su sillón rodeado de imágenes de Evita y Juan Domingo Perón, uno de los cuadros lo dibujó su esposa y otros fueron regalos especialmente dedicados. En SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotriz) se respira unidad, peronismo y el actual secretario general disfruta de analizar la historia de nuestro país.

Habla sobre Isabel Martínez de Perón con orgullo y también reivindica al movimiento peronista con emoción. La Lista Verde que preside tiene cuatro banderas: soberanía política, independencia económica, justicia social y orgullo de ser mecánicos. Justamente con ellas cuatro en alto es que lideró desde el 2011 y ahora buscará la reelección.

Este sábado desde las 14 en el Arena DirecTV se presentará junto a todos los militantes y se espera que asistan entre 15.000 y 18.000 personas, entre los invitados de lujo estará Alberto Fernández. "Nosotros en septiembre vamos a elecciones y desde 1968 que la Lista Verde elige al presidente en un gran congreso. Ahí se le da el aval al que será el encargado de armar la lista con la que se presentarán. Esta es la dinámica que tiene nuestro gremio desde sus orígenes.  La participación está en cada fábrica, en cada parte de nuestra actividad como las concesionarias, los talleres mecánicos y gente del autoparte. El movimiento se encarga de elegir sus candidatos. Estos compañeros eligen secretariado, Consejo Directivo, congresales, entre otros. Vamos a nominar al presidente para los próximos cuatro años, luego se armará la lista para ir a elecciones en el mandato 2019 - 2023", explicó.