Desde que se conoció la condena a Amado Boudou tras haber sido hallado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negocios incompatibles con la función pública por el caso Ciccone, varias personas del mundo de la política expresaron su conformidad con el fallo.

La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña declaró que Cae uno de los principales ladrones del kirchnerismo. Es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó, está claro que ha tenido un enriquecimiento ilícito".

"Es el primer paso para que todos aquellos que se robaron la Argentina comiencen a pagar por sus actos de corrupción, ahora hay que avanzar en que los argentinos puedan recuperar lo robado para que esos recursos no se pierdan en el olvido", agregó.

Ocaña, que se mostró "aliviada" por la noticia, utilizó su cuenta oficial en twitter, para definir lo que siente por del ex presidente y recordó viejas presentaciones que hizo en la justicia.

La jefa del bloque massista en Diputados, Graciela Camaño, afirmó que "Hoy el servicio de Justicia Argentina dio un paso cualitativo importante al procesar y condenar a Amado Boudou y sus cómplices en el Caso Ciccone".

Una de las pocas que habló ante periodistas fue la directora de la Oficina de Anticorrupcuón, Laura Alonso, quien celebró las condenas a ex funcionarios y empresarios por el caso Ciccone, que tildó de "contundentes", y sostuvo que "la Justicia actuó con libertad".


La titular de la OA, una de las partes querellantes en el juicio, prefirió "no opinar" respecto de los procedimientos que se hicieron durante la etapa de instrucción, aunque consideró que hubo un accionar "casi de perfección por parte de los jueces".

El organismo que lidera Alonso había pedido una condena de cinco años y medio para el ex vicepresidente Amado Boudou, que finalmente fue sentenciado a cuatro meses más por el Tribunal Oral Federal 4.

"A Boudou se le dio el máximo, a los demás también se les ha dado penas importantes, incluso al empresario Nicolás Ciccone", destacó Alonso.

En este sentido, la directora de la OA sostuvo que "hay una decisión de la Justicia de entender que en estos casos son dos sectores los que actúan: los funcionarios y los empresarios".

Además, opinó que el Código Penal "quedó viejo", ya que en los casos de cohecho "le pone la misma responsabilidad" al que da la coima como al que la recibe.

Por otra parte, Paula Oliveto, Diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, utilizó sus redes sociales para decir que "es sólo el comienzo" y que "espera más detenciones".

 

El Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros - Coalición Cívica, Fernando Sánchez, quien se mostró exultante y puso una frase contundente "que pase el que sigue".   
La diputada nacional de Cambiemos por Santa Fe, Lucila Lehmann sostuvo que "hoy es un día vergonzoso para los argentinos" por "tener a un ex vice presidente preso".
La única que salió al cruce a favor del ex presidente fue Gabriela Estévez, diputada nacional del PJ, quien denunció que "referentes políticos que cambiaron la realidad" están siendo perseguidos por la justicia.