Este domingo se confirmó lo que desde el jueves era un fuerte rumor puertas adentro de Casa Rosada: la salida de Darío Martínez de la Secretaría de Energía. En su lugar, el flamante "superministro" Sergio Massa confirmó en el cargo a Flavia Royón.

Tras conocerse la noticia, Martínez expresó su gratitud con el presidente Alberto Fernández en un sentido comunicado: "Estoy eternamente agradecido con el Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación".

Alberto Fernández Darío Martínez
Alberto Fernández junto al saliente secretario de Energía, Darío Martínez.

"Agradezco la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba", enfatizó el saliente funcionario, sobre todo teniendo en cuenta las críticas recibidas durante su gestión, por parte de la oposición, por la falta de medidas para disminuir el déficit energético.

Asimismo, dedicó un párrafo para el partido que integra, a modo de guiño para sus eventuales intenciones en el Ejecutivo neuquino: "Fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos, que ellos conducen, y como neuquino poder representar al movimiento político que integro desde que tuve conciencia política"

Martínez resaltó su "buena onda" con Sergio Massa

Por otra parte, el otrora secretario de la Nación echó por tierra los rumores de conflictos entre él y Massa, al haberle dedicado unas palabras en su carta de "despedida". "Mis mejores deseos y todo mi apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía", comenzó.

"Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor", concluyó sobre este apartado.

Cabe destacar que su lugar será ocupado por Flavia Royón. "La acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", destacó el propio Sergio Massa en sus redes sociales.

Ver comentarios