En las últimas horas, el titular de la Secretaría de Energía, Darío Martínez, renunció a su cargo dentro del Poder Ejecutivo. El mismo tiene como contexto el gran caudal de movimientos que suscitan dentro del Gobierno. Cabe destacar que el anuncio fue realizado por el propio Sergio Massa, quien también oficializó a Flavia Royón en el cargo.

El "superministro" posteó: "Comunico que a partir de mañana (por este lunes) se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

Sergio Massa Tuit
El tuit de Sergio Massa que confirma la salida de Martínez.

"Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", sentenció el propio Massa en su cuenta de Twitter.

Royón, deberá aplicar el recorte de subsidios que anunció el flamante funcionario este miércoles. Martínez volverá a Neuquén para dedicarse a su campaña de gobernador, adelantaron desde su círculo más próximo a este medio.

Quién es Flavia Royón, la reemplazante de Darío Martínez en la Secretaría de Energía

Desde este jueves se especuló con la salida de Darío Martínez de la Secretaría de Energía, sin embargo, funcionarios del Gobierno le precisaron a Crónica que solo faltaba definir quién sería su reemplazante. Bueno, tras muchas idas y vuelta, llegó la confirmación. La confirmación oficial.

Flavia Royón
Flavia Royón y una acabada formación académica.

Flavia Royón, una ingeniera industrial nacida en Salta, fue seleccionada por el propio Massa. Hasta el momento, ella se desempeñaba en la Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta.

Previamente, fue directora ejecutiva de financiamiento y promoción de las inversiones en su provincia. Dentro de su experiencia educativa, resalta un curso en la prestigiosa universidad de Estados Unidos, Harvard. Allí estudió en el "Programa de Inmersión Global".

Ver comentarios