En la apertura del Encuentro Empresarial Argentina-España que se desarrolló en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, Mariano Rajoy elogió a su par Mauricio Macri al afirmar que " Argentina está haciendo un magnífico trabajo en el ámbito económico”. Además, remarcó que “la situación ya está mejorando y lo seguirá en el futuro si el país persevera en la senda de la prudencia, las reformas y en seguir generando confianza”.

Además, remarcó que entre ambos países, hay “excelentes relaciones institucionales, comerciales y económicas que desde hace muchos años mantienen”. También subrayó que “los dos países viven una situación de crecimiento”, y sostuvo que “el entorno es propicio para intensificar las relaciones comerciales y de inversión”. Para ello, consideró que es preciso “favorecer alianzas y entendimientos entre ambas comunidades de empresarios”.

" Argentina vive hoy un momento de grandes expectativas de fuerte crecimiento a futuro. Las reformas revirtieron la caída de la economía y generaron el ambiente necesario para crecer, crear bienestar y atraer inversiones” comentó. Además, opinó que “el de las reformas y la responsabilidad es el camino correcto”, y puso como ejemplo que España tomó esa senda y ahora “vive una etapa de constante crecimiento y creación de empleo, a la cabeza de Europa”. También destacó que su país “crece sin endeudarse, recuperó la competitividad y se orientó a los mercados internacionales”.

El mandatario español, que arribó al país con más de 70 empresarios, aseguró que “ Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas, tanto para el comercio como para la inversión”. “Existen ahora estímulos para que cada vez más empresas españolas se interesen por la Argentina”. En tal sentido, afirmó que “se está haciendo lo correcto en Argentina, y este camino abre nuevas oportunidades a nuestras relaciones económicas bilaterales, que se traducirán en mejoras para nuestros pueblos”.

Rajoy cerró su exposición diciendo que "estamos ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo, que debemos aprovechar para intensificar nuestras relaciones económicas


 

Fuente: Télam