El diputado nacional, Agustín Rossi, confirmó que a partir del 10 de diciembre venidero, estará al frente del Ministerio de Defensa en el gabinete que tendrá como presidente de la Argentina a Alberto Fernández. En tanto, el saliente jefe de bloque en Diputados analizó cuales serán sus principales preocupaciones en la vuelta al cargo que desempeñó durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

LEÉ TAMBIÉN: Juran los 130 nuevos diputados

"Me tengo que poner adentro del ministerio de Defensa para ver en que estado quedó. Se que hay dos ejes que pienso reafirmar: la conducción civil de la defensa, la política de defensa la define el Comandante en Jefe de las FF.AA que es el Presidente de la Nación, no el Jefe del Ejército", precisó Rossi en declaraciones a periodistas antes de entrar al Congreso.

En este sentido, sostuvo que el segundo ítem en el que avanzará una vez al frente del ministerio "es el reequipamiento de las Fuerzas Armadas". Si bien los equipos técnicos se reúnen por cuestiones ejecutivas poco se sabe sobre como dejará Oscar Aguad a la cartera de Defensa.

LEÉ TAMBIÉN: Cristina se reunirá con Gabriela Michetti y el bloque de senadores de Frente de Todos

De esta forma, ya son tres los ministros del gabinete de Fernández que fueron confirmados por el presidente. Ya que el martes fue ofrecido el cargo a Ginés González García en el ministerio de Salud.

Por otro lado, Daniel Arroyo ya había sido nombrado como ministro de Desarrollo Social y, desde hace unas semanas, ya trabaja en el plan contra el hambre.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa.

La iglesia recuerda hoy a santa María Crucificada de Rosa

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos