Según se informó este martes oficialmente, el canciller Santiago Cafiero realizará una amplia agenda de encuentros bilaterales en Italia e India, que incluye una audiencia privada con el Papa Francisco.

De esta manera, el próximo miércoles 20 arribará a la ciudad de Milán, Italia, donde se reunirá en el Palazzo Lombardia con el subsecretario encargado de las Relaciones Internacionales de Región Lombardía y Assolombarda, Alan Rizzi; y posteriormente con el Presidente de la Región Lombardía, Attilio Fontana.

Ya el jueves 21inaugurará el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia; uno de los eventos de arte más antiguos y prestigiosos del mundo, cuya primera edición fue en 1895 y la primera participación de nuestro país fue en 1901. Desde el año 2011, Argentina tiene su pabellón permanente gracias a la suscripción de un comodato que abarca un período de 32 años. Este pabellón, ubicado en el edificio de los Arsenales, se inauguró en 2012 con la muestra “Identidad en la diversidad” de la Bienal de Arquitectura, y contó con Clorindo Testa como curador.

Mientras que el viernes 22 en Roma, mantendrá en el Vaticano una audiencia privada con el Papa Francisco en un encuentro que fue confirmado por la Nunciatura Apostólica, tras un pedido cursado por la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina. Cafiero estará acompañado por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; la embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Cancillería, Luciana Tito.

 

Posteriormente, se reunirá con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y con el Director General de la FAO, Qu Dongyu, para luego mantener un encuentro con la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria).

 

Esa misma jornada a las 19, Cafiero tendrá un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional italiano, Luigi Di Maio, con quien ha desarrollado una reunión de trabajo previa en el marco de la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20, en la ciudad de Sorrento en octubre de 2021. Finalmente encabezará un encuentro con el Instituto Italo – Latinoamericana.

 

Además, el domingo 24, el canciller argentino y su comitiva arribarán a la ciudad de Nueva Delhi, India, donde mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar. Durante el encuentro, los cancilleres iniciarán conversaciones para poner en marcha un foro de cooperación CELAC - India, en vistas a fortalecer el diálogo extra regional del mecanismo hoy presidido por Argentina. Además, el titular del Palacio San Martín encabezará el Lanzamiento de la Comisión para el Diálogo por la Cuestión Malvinas.

 

Ya el lunes 25 formará parte de la inauguración de la VII Edición del Diálogo Raisina que es la principal conferencia de la India sobre geopolítica y geoeconomía, comprometida con abordar los problemas más desafiantes que enfrenta la comunidad global.

 

Por otra parte, el martes 26 participará en el Panel de Conversación sobre “New fuels, old aspirations" y "One on One",“The view from Buenos Aires” en el marco de la VII Edición del Diálogo Raisina.

 

Finalmente, el miércoles 27 de abril llegará a la ciudad de Mumbai, donde visitará la Planta de Producción de Radioisótopos en construcción por parte de INVAP y se reunirá con la Confederación de Industrias de la India.

Ver comentarios