El inicio de la sesión de este jueves en el Senado estuvo dedicado enteramente a recordar la memoria de uno de los miembros de esa Cámara que partió la última semana: Carlos Alberto Reutemann. Algunos senadores pidieron la palabra  y se emocionaron para despedir a "Lole". 

Minutos después de que la exdiputada provincial de Santa Fe por Juntos Por el Cambio, María Alejandra Vucasovich, asumiera la banca que dejó vacante el fallecido senador nacional, comenzaron los homenajes. 

El primero en hablar fue el mendocino Julio Cobos, quien recordó de entrada las dos pasiones del santafesino: por el automovilismo y la política, a la que llegó -recordó el mendocino-  de la mano del expresidente Carlos Menem.

“Pudo además ser presidente, pero bueno, por decisión personal no quiso aceptar este desafío”, destacó Cobos, para agregar luego que “lamentamos muchísimo su ausencia. Nuestras condolencias profundas para todos sus seres queridos, sentimientos que seguramente irradia gran parte del pueblo argentino. Lo vamos a extrañar”, concluyó.

María Alejandra Vucasovich juró en reemplazo de Carlos Alberto Reutemann.

Tras él, habló su colega Pablo Daniel Blanco, quien es además un apasionado del automovilismo que se definió como un admirador del Lole. Recordó cuando en la lejana Tierra del Fuego hacían una colecta entre varios para contratar el servicio y poder ver sus carreras. También evocó cuando 30 fanáticos “vinimos en el 74 para verlo correr en Buenos Aires, y la desilusión que nos llevamos cuando a poco del final se quedó sin nafta”.

“Cuando me tocó la responsabilidad de ser senador, tenía la satisfacción de decir que estaba al lado de alguien al que admiraba”, agregó, lamentando que le hubiese faltado sacarse una foto con él, pues solo compartió con Reutemann una sesión y luego vino la pandemia.

A continuación Alejandra Vucasovich hizo uso de la palabra por primera vez tras asumir. Y habló no solo como senadora, sino como amiga de Lole. “Por un lado, es un honor estar compartiendo con ustedes este recinto por alguien que nos dejó hace muy poquitos días. Reutemann fue muy importante, fue una bandera para nuestro país; una persona que llevó a la Argentina a lo más alto del podio del automovilismo. Un hombre que terminada su carrera en el automovilismo, pudiendo vivir en cualquier lugar del mundo, volvió a su provincia, donde fue un chacarero más. Se mezcló con todos nosotros, hasta que un día lo invitaron a entrar a la política”.

Vucasovich recordó que lo pensó mucho antes de decidir si aceptaba entrar a la política. “Agarró su auto, recorrió la provincia y luego nos dijo a quienes estábamos cerca y queríamos que se incorporara, que íbamos a emprender este camino”, recordó.

 continuación, el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni recordó su carrera deportiva, su integridad personal, su carrera política, y aseguró que “siempre encontré en él un hombre de infinita sensibilidad, y esa fue la causa por la que, como dijo Alejandra, pudiendo vivir en los mejores lugares del mundo, eligió comprometerse con su país”.

La riojana Clara Vega también evoco su memoria y especuló con quesi él hubiese aceptado ser presidente en el 2003, quizá otro hubiera sido el destino de este país”.

Desde el oficialismo se sumaron al homenaje el fueguino Matías Rodríguez y el puntano Adolfo Rodrígeuz Saá, quien trazó una semblanza de Reutemann desde que era niño, cuando “aprendió en su granja a manejar en un Ford A, también en un rastrojero”, a bordo del cual “dicen que cuando tenía 10 años ahí empezó a volantear. Iba con el rastrojero practicando lo que sería una virtud como deportista”.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos