Sergio Massa se mostró con referentes del Frente Renovador y llamó a “respaldar al Gobierno en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. En cuanto a sus compañeros de partido, los convocó a "trabajar sobre su posición en temas centrales de la agenda a futuro".

El actual presidente de la Cámara de Diputados estuvo presente durante una Mesa Provincial del FR y respaldó a la administración del presidente Alberto Fernández. Además, planteó la necesidad de construir la unidad y la ampliación del Frente de Todos con rumbo a las elecciones de 2023".

En cuanto al futuro de la producció. de nuestro país, el partido destacó en un comunicado la importancia “de la agenda de políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad, que deben ser prioritarias, como también la necesidad de fomentar la temática medioambiental".

Funcionarios de gobierno, diputados nacionales, intendentes y legisladores provinciales participaron de la Mesa del Frente Renovador

En cuanto a los participantes en dicho encuentro, se destacaron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentino;, y del secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Representando a los diputados nacionales, estuvieron Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio.

Sergio Massa respaldó al Gobierno Nacional en su negociación con el FMI

Los intendentes no se quedaron afuera y un interesante grupo dijo “presente”: Juan Andreotti (San Fernando), anfitrión del encuentro; Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea) y Javier Gastón (Chascomús).

Entre los legisladores nacionales, aparecieron Rubén Eslaiman, Débora Galán, Micaela Morán, Jorge D’Onofrio, Nicolás Russo, Javier Mignaquy, Germán Di Césare , Marcela Faroni, Bevilacqua Fernanda, Pablo Garate, Luciana Padulo, Carlos Puglielli, Ayelén Rasquetti; y los senadores bonaerenses Juan Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli, entre otros.

Retomando los dichos del ex candidato a presidente, resaltó la importancia d. ir "en búsqueda de cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios de profesionales que quieran involucrarse" en una agenda productiva y social para la recuperación de Argentina.

También tuvo palabras para la economía, a la que el presidente de la cámara baja ve con optimismo. "El año que viene el país va a volver a crecer a tasas importantes y el acuerdo con el fondo nos va a permitir garantizar los dólares para los insumos difundidos que son necesarios para aumentar la producción y las exportaciones", manifestó.