El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Darío Pollo Sobrero, sostuvo que cometió un “grave error” en el discurso que pronunció ayer en un acto en el Obelisco, en el marco del paro nacional convocado por la CGT, y aclaró que lo que quiso decir es que "caiga el plan económico del gobierno".

"En el discurso de hoy cometí un error al decir que ’caiga el Gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos, les pido disculpas por este grave error", publicó anoche Sobrero en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el dirigente gremial se retractó de los dichos pronunciados al mediodía en el marco del acto convocado por el denominado "sindicalismo combativo" y agrupaciones de izquierda en el Obelisco, en el que pidió un "paro de 36 horas" y abogó por "un plan de lucha hasta que caiga el gobierno".

Las declaraciones de Sobrero habían generado el pasado lunes críticas desde distintos sectores políticos y gremiales.

Para el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, las palabras de Sobrero "no representan en absoluto al movimiento sindical" y afirmó que el paro convocado por la central obrera "fue un acto propio de la democracia, no para voltear al Gobierno".

Desde el arco político, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, había interpretado las declaraciones del sindicalista como un sinceramiento.

"Si el ’Pollo’ se sincera, qué pensarán los demás que lo ocultan. A confesión de parte, relevo de pruebas", escribió Negri en su cuenta oficial de Twitter.

 

Fuente: Télam