La paritaria estatal 2019 cerró este jueves con un aumento de un 28%, que impacta en alrededor de 200.000 empleados de la administración pública. Como parte del acuerdo, se incluyó una cláusula de revisión por inflación de realizarse en el próximo noviembre y en marzo 2020.

El trato que alcanzaron el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, contempla aumentos escalonados desde junio (4%), julio (7%), agosto (7%) y llega hasta enero (5%) y febrero (5%) del año próximo.

La paritaria también contempla un premio por presentimos de 28%, que es una oferta que viene realizando el Gobierno desde 2016, resistido al comienzo por los trabajadores, pero cada vez más asimilado y aprovechado.

Así, en caso de asistencia perfecta el trabajador percibirá 8.520 pesos por cuatrimestrem, como un plus para aproximadamente 100.000 agentes públicos, ya que quedan afuera de este beneficio las autoridades superiores, el personal de Gabinete y la alta dirección pública.

En abril último, UPCN acordó con el Gobierno una suba complementaria en el marco de la paritaria del año pasado, que incluyó un aumento del 3%, una suma fija no bonificable y un reintegro mensual por gastos de guarderías o jardines maternales, además de un plus mensual por asistencia perfecta que, en total, hizo un total también de 28% anual.

El comunicado de UPCN.