"No hace falta gritar y ser prepotente para tener firmeza", fue el mensaje de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al disertar en un encuentro de mujeres que organizó ayer Cambiemos en Tres de Frebrero. A dos semanas de las legislativas, ratificó la lucha contra el narcotráfico y endureció el tono al referirse a la contrincante bonaerense, la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Con la campaña sobre los hombros y el candidato a senador oficialista, Esteban Bullrich, en segundo plano, Vidal confrontó ayer directamente con la ex presidenta. Fue durante su disertación en un encuentro exclusivo de mujeres que tuvo lugar en el Club Afalp del municipio que encabeza Diego Valenzuela.

En primera fila la escuchaban las dirigentes más destacadas del macrismo, la vicepresidenta Gabriela Michetti, las candidatas Graciela Ocaña y Gladys González; las ministras de Desarrollo Social y de Seguridad, Carolina Stanley y Patricia Bullrich, entre otras. "Cada vez que voy a un barrio en el conurbano y me encuentro con una mamá que tiene miedo de que su hijo se convierta en soldadito del paco, me pregunto, ¿durante 25 años no se enteraron de nada? ¿Esos que durante 25 años no hicieron nada, nos van a cuidar?", sostuvo.

Eje en los narcos

Para el domingo 22, pidió que "nadie renuncie a su derecho de votar y que te escuches a vos misma, que escuches tu corazón y te preguntes con total honestidad quién de verdad va a dar la pelea por vos y por tus hijos contra los narcos, quién va a dar la pelea sin transar". "No hace falta gritar y ser prepotente para dar la pelea", arremetió Vidal en referencia a la ex presidenta."La lista de Cambiemos peleará contra las mafias y el narcotráfico. No sé si la lista que lidera la ex presidenta puede decir lo mismo o si lo hizo en el pasado ¿Dónde estaban Daniel Scioli, Fernando Espinoza y la mujer de Martín Sabbatella, Mónica Macha, en los últimos 25 años? ¿Con qué convivieron?".

La respuesta de Espinoza

Al cierre del acto que encabezó Vidal, el candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza, recogió el guante y salió al cruce de la gobernadora: "O Vidal es cómplice de estas mafias o se merece el premio a la mejor actriz de la Argentina". Además, "no sólo consiente mafias sino que ahora avala negociados inmobiliarios por eso busca amedrentarnos

El presidente en licencia del Partido Justicialista bonaerense afirmó que la gobernadora "está nerviosa por las elecciones, difama y apela al miente, miente, que algo quedará". En tanto, la acusó: "Quiere dividir aún más a los argentinos y esto es volver al pasado". El ex intendente de La Matanza concluyó que "si Vidal lucha contra las mafias, le diría que abra los cuatro hospitales ya terminados", lo cual "no hace porque está a favor de la medicina privada".

"Si dice que lucha contra las mafias -agregó-, nosotros nos preguntamos cómo puede ser que en la lista de candidatos tenga a Toty Flores, quien tiene familiares presos por narcotráfico", en referencia a la detención del marido de la hija de Flores que se produjo durante una serie de allanamientos en los que secuestraron 30 kilos de cocaína.

En declaraciones radiales, Espinoza recordó que "fue la creadora de Cambiemos, Elisa Carrió, quien le rogó a la señora Vidal la remoción de la cúpula de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por lazos con el narcotráfico. Vidal no desplazó a nadie y ratificó a comisarios y funcionarios políticos en sus puestos. Y nos dice que lucha contra las mafias, no le creemos nada. Pero nada".