El ayuno intermitente ha llegado para quedarse y no pasa un día sin que oigamos hablar de sus beneficios, aunque tanta información al respecto puede llegar a confundirnos. Los estudios científicos demuestran sus numerosas virtudes, siempre y cuando se lleve a cabo de forma responsable: pérdida de peso, mejora de la longevidad y del descanso, control de los niveles metabólicos, mayor calidad de sueño...

Carla Zaplana, experta nutricionista y dietista, elaboró una guía con las respuestas que nos ayudarán a salir de dudas, revela qué tipo de ayuno nos conviene según nuestro estilo de vida y enseña cómo iniciarnos en esta práctica. A través de su libro "Ayuno intermitente saludable. Gana energía y salud, mejora tu descanso y potencia tu longevidad" de Editorial Planeta, Carla Zaplana nos aconseja cómo integrar el ayuno en nuestra rutina con seguridad y también nos ofrece estrategias para analizar y comprender las reacciones de nuestro organismo, especialmente en los primeros días.

Además, nos proporciona las claves para distinguir el hambre real del emocional, ideas de ejercicios para hacer en ayunas y 45 recetas sencillas y deliciosas para aprender a romper el ayuno y sentirnos estupendamente

Una guía para conocer las ventajas para la salud y el control del peso del ayuno intermitente, la nueva tendencia en el ámbito de la nutrición. 

Carla Zaplana: Es dietista y nutricionista certificada como coach de salud holística por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, cuenta con una amplia formación en Estados Unidos y en España sobre nutrición culinaria basada en vegetales. Es autora de varios títulos de éxito, entre ellos el bestseller Zumos verdes y también Batidos Verdes, Come Limpio y  Superalimentos, y miles de personas asisten a sus conferencias y formaciones online. 

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