La diabetes es una enfermedad crónica que acompaña a las personas a lo largo de toda su vida. Se da cuando el páncreas no secreta insulina o cuando el organismo no la usa eficazmente. El común denominador de personas tiende a pensar que este grupo de personas tiene una limitación estricta de por vida en cuanto a su alimentación, pero la realidad es que si se lo ve a la inversa, se darán cuenta que solo se trata de un universo aparte con infinitas posiblidades.

Las principales recomendaciones alimenticias para los diabéticos es armarse un plato de comida donde combinen hidratos de carbono, fibra y proteínas. El huevo puede ser el principal aliado y te sorprenderas con la cantidad de maneras que hay de incorporarlo en las cuatro comidas del día. 

Además de que dan saciedad, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y protegen la salud de los ojos, en el caso de los diabéticos la inflamación disminuye, la sensibilidad a la insulina mejora, los niveles de colesterol “bueno” (el HDL) aumentan, y el tamaño y la forma del colesterol malo (el LDL) cambia.

En un estudio, las personas con diabetes tipo 2 que consumieron 2 huevos al día como parte de una dieta alta en proteínas vieron mejoras en sus niveles de colesterol y azúcar en la sangre. A continuación, tres maneras originales de incorporar el huevo a tu dieta. Te prometo que se convertirá en tu mejor amigo. 

1. Avocado Toast

Pan integral, una palta pisada y el huevo poche arriba.

Ingredientes

  • 2 rodajas de pan 
  •  ½ palta 
  •  2 huevos 
  • Jugo de limón 
  • Aceite de oliva 
  • Sal y pimienta 
  •  Los condimentos a elección: hierbas picadas, mix de semillas, especias

Preparación

  1. Aplastar la palta con un tenedor y esparcir sobre la tostada. 
  2. Para cocinar los huevos, hervir agua en una olla chiquita con un buen chorro de vinagre. Bajar el fuego a mínimo y con una cuchara generar un remolino suave para q la clara envuelva la yema.
  3. Agregar los huevos de a 1. Cocinar por 4 minutos o hasta q la clara esté cocida y la yema aún líquida. 
  4. Colocar el huevo sobre la palta y condimentar con limón, oliva, sal, pimienta, hierbas picadas, semillas o lo que quieras. Y a dsifrutar de un rico desayuno o un brunch. 

2. Tostada con huevo al microondas

Tostada con huevo al microondas en solo 5 minutos.

Se tarda 5 minutos en armar esta preparación que es simple por escándalo. En solo segundos tenés un desayuno completo que brinda saciedad por horas y te brinda la energía necesaria para arrancar el día. Solo hay que volcar un huevo en una taza, batirlo y meterlo al microondas por 1 minuto. Si falta consistencia, agregar 30 segundos más. Luego volcarlo sobre el pan tostado, ponerle sal, semillas ¡Y listo! A disfrutar con un rico café o un buen jugo natural de frutas.

3. Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra

Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra: receta para un brunch casero (Gentileza: Directo al Paladar)

Receta de "Directo al Paladar" para un delicioso brunch casero. 

Ingredientes

  • Huevo 2
  • Diente de ajo 0.5
  • Chalota 1
  • Tomate bien maduros o en conserva 2
  • Orégano fresco o seco al gusto
  • Tomillo fresco o seco al gusto
  • Queso de cabra de rulo cremoso 20 g
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan tostado para servir

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170ºC y engrasar con aceite dos moldes individuales tipo cocotte o ramekin. Escoger una bandeja profunda o fuente para llenarla de agua y reservar. Pelar los tomates y sacar las semillas, si los usamos naturales, y trocear. Picar el diente de ajo y la cebolleta.
  2. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y pochar la cebolleta con el ajo y una pizca de sal, durante unos 3 minutos. Añadir los tomates y cocinar, removiendo de vez en cuando, a fuego medio unos 5 minutos. Añadir el tomillo, el orégano (o usar albahaca, romero...) y salpimentar. Debe quedar espeso.
  3. Llenar la base de los moldes con la salsa de tomate, formar un pequeño hueco en el centro y romper en el interior cada huevo. Puede ser más fácil si rompemos los huevos de uno en uno en un cuenco o cucharón aparte y los deslizamos desde ahí. Repartir el queso de cabra desmenuzado por encima y salpimentar.
  4. Hornear a baño maría colocando los ramekins en la bandeja con agua caliente, unos 12-15 minutos, hasta que la clara haya cuajado pero la yema siga melosa, al gusto. Servir con un poco de pimentón por encima, pan tostado y una ensalada verde o algo de jamón.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos