AFIP informó que realizara un nuevo remate de productos detenidos y olvidados en la aduana argentina. Debido a que los contenedores están hace mucho tiempo, se venderán los productos a muy bajo precio. El catálogo contiene tantos productos tecnológicos, bicicletas y obras de arte traídas del extranjero

El 31 de marzo as las 12 del mediodía tendrá lugar un nuevo evento de subastas organizado por la Administración Pública, Aduana Argentina y Banco Ciudad. En esta ocasión los lotes son muy diversos, ya que se abrirán 23 conteiners ubicados en el depósito portuario de la DGA.  

 

Los productos son mercadería que fue retenida por la entidad aduanera hace algún tiempo y que no puede ser donada a ninguna institución u organización social. Según se comunicó, la convocatoria es abierta a todo público. Para poder participar hay que ingresar a la plataforma de subastas del Banco Ciudad, desde allí se podrá ir siguiendo las ofertas y propuestas económicas. 

Si bien la compra es 100% online, el retiro del producto se debe hacer en presencial por el titular de la compra. Dependiendo del objeto, se deberá ir a buscar a los depósitos de San Nicolás, Buenos Aires,  o Gualeguaychú, Entre Ríos.

 

¿Qué se subastará? 

  • Varios Iphone 11 de 64GB. El precio base será de $96.300. 
  • Cuatro celulares, última generación de distintas marcas. La subasta comienza en $237.600. 
  • Una bicicleta Cube de 30 velocidades. El remate comienza en los $280.000.
  • Un cuadro pintado por Stephen Koek Koek por $18.845.
  • Elementos de oficina como muebles, útiles y algunos aparatos. 
  • Artículos de electricidad. 
Los precios que ofrecen son más bajos que los del mercado local. 

¿Cómo participar en la subasta?

  1.  Registrarse en el sitio de Subastas del Banco Ciudad. Allí se pedirá algunos datos personales. 
  2. El día del remate, deberá ingresar a la web, buscar el producto que le interesa y leer las condiciones de venta.
  3. Hacer una transferencia del 3% del valor del inmueble. Este monto de caución le habilita participar.
  4. Activar el usuario de subasta desde el email.

 

Es importante que los interesados sepan que ni la AFIP ni la aduana se responsabilizan respecto de la existencia, faltantes o estado de conservación de los artículos comprados, por eso es sumamente importante prestar atención a las condiciones del producto. 

Igualmente, cabe destacar que todos los productos rematados con anterioridad por las entidades estaban en perfectas condiciones. También es relevante decir que los precios que tienen son realmente una ganga para aprovechar. 

Ver comentarios