Un nuevo episodio de violencia barrabrava vuelve a manchar el espíritu del fútbol: en la previa al partido que jugó Aldosivi y Lanús en el estadio Minella de Mar del Plata el domingo pasado por la Liga Profesional, la barra del Tiburón rodeó a un reconocido hincha granate, lo ató a un poste en las inmediaciones de la cancha, y grabaron la agresión con sus celulares para hacerlo viral en las redes sociales.

La victoria de Lanús por sobre el equipo local con un 3-2 tendría que haber sido la noticia más destacada de la jornada, y sin embargo, el triunfo del club del sur bonaerense estuvo opacado por el video que se dio a conocer este lunes y que generó un fuerte repudio mediático.

La víctima de esta situación fue Gonzalo Verdún, un fanático del cuadro que dirige Luis Zubeldía y de Claypole, que más de una vez recorrió el país para ver a los jugadores como un allegado, aunque no cumple ninguna función en estos clubes.

Los hinchas del club del Puerto divisaron a Verdún, quien llevaba la casaca granate, y deciden atarlo a un poste para humillar al indefenso y divertirse de aquella situación. “¡Atalo al palo, atalo al palo!”, se puede escuchar en el video que fue emitido en distintos canales de noticias locales y que se difundió virtualmente en las redes. En las imágenes también se divisan algunos niños con la camiseta de Aldosivi que solamente contemplaban aquella escena, sin entender demasiado.

En tanto, tras aquel lamentable episodio de violencia, Verdún no realizó ninguna denuncia penal, y luego de que las imágenes llegaran a las oficinas del Ministerio Público Fiscal, tampoco hubo alguna intervención policial.

Gonzalo Verdún junto al rapero y campeón de freestyle argentino "WOS".

Gonzalo es una persona muy respetada y querida en ambos clubes del sur del Gran Buenos Aires por participar desde hace años en las barras alentando con su bombo, pero también por su carismática personalidad. En su cuenta oficial de Instagram posee más de 36 mil seguidores, donde comparte su pasión por el fútbol y momentos de su vida diaria, y siempre cierra sus posteos con un latiguillo simpático: “siempre azúcar, nunca edulcorante”.

Además, el instagramer es conocido por actuar en el último video de Damas Gratis, “Se picó la clande”, que comparten los cumbieros Pablito Lescano y L-Gante. Así todo, Gonzalo se codea con otros personajes reconocidos del mundo de la música urbana y de la cultura del fútbol, y por eso el ataque injustificado que recibió este domingo fue ampliamente repudiado por hinchas de todos los colores, inclusive del propio Tiburón.