"No creas en las brujas, pero que las hay, las hay", reza un dicho popular. Sin embargo, estos dichos a veces trascienden al inconciente colectivo. Un joven halló un extraño objeto en el Parque Sarmiento, del barrio porteño de Saavedra.

Pero, ¿de qué se trata? Todo parece indicar que sería un gualicho. "Hoy salí a trotar por el Parque Sarmiento y me encontré este muñeco, atado y con una nota que decía: 'Carlos te ato a mí por el resto de tu vida'", decía el tuit del usuario "@SovietPatagonik".

Pero esto no terminaba ahí, el mismo joven contó: "Ni idea quien será Carlos, pero te desate brother, hoy por ti mañana por mí", remató y se ganó los elogios de miles de tuiteros.

¿Qué es un gualicho?

El concepto en sí viene de los pueblos originarios y está relacionado con energías no muy positivas. Según el sitió especializado, “Ser Argentino”, “es un espíritu maligno que busca provocar daño en todas las formas posibles. Según cuenta la leyenda, habría nacido en las tierras de Tandil y desde allí habría vagado hasta llegar a la Patagonia", explicaron. 

“Al parecer, es imposible escapar de su vigilancia: todos estamos a merced del gualicho. Se presenta de distintas formas, a veces más crueles, otras más traviesas. Incluso en ocasiones llega disfrazado de amor. El gualicho puede tomar la forma de una pelea violenta, de un accidente provocado por un simple descuido o de un engualichamiento de amor”, añadieron.

El posteo tuvo un gran impacto en Twitter, como no podía ser de otra manera. Hasta el momento de escribir esta nota, cuenta con 9.500 “me gusta”, casi 900 retuits y cientos de comentarios. En cuanto a estos últimos, los más destacados fueron los siguientes: “Moraleja: Nunca tires a la plaza a un Carlos atado”, “Noo cómo vas a desatar una macumba? ahora quedaste atado vos a Graciela”, “eso se llama brotheridad”, “pobre Carlos....S había puesto de Novio con una viejita multimillonaria”, “la bruja dice que ahora quedás vos enamorado de la maldita jaja” y “el castigo que se le viene a Carlos es inimaginable”.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos